El autor de ‘Querida comida, querida salud’ avala bebidas contra los radicales libres

Los macro-antioxidantes son unos nutrientes que existen en la piel de algunas frutas, sobre todo la granada, y que casi nunca ingerimos al desechar esta parte. Son fundamentales para retrasar el envejecimiento de la piel, pero también para cuidar nuestra salud. El doctor Fulgencio Diego Saura Calixto es su descubridor en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y además es autor de Querida comida, querida salud, publicado por Ediciones Nobel, la única guía científica avalada por el CSIC para vivir con mejor calidad de vida gracias a los alimentos.

Desgraciadamente la mayoría de estos nutrientes se van a la basura cuando tiramos la cáscara de las frutas. Ahora una compañía de bebidas que cuenta con la patente del CSIC y el apoyo del investigador Saura Calixto los pone a la venta bajo el nombre de  Beauty & Go, Feed your Skin, las únicas bebidas enriquecidas con macro-antioxidantes que luchan contra los radicales libres.

Los informativos de Antena 3 se hicieron eco de esta noticia y entrevistaron también al propio Saura Calixto. Haciendo clic aquí podéis ver el vídeo. 

Para más información os recomendamos este enlace del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición. Clic para leer.

Por último os recomendamos un blog donde amplían la información. Clic para leer. 

Saura Calixto

 

 

 

Deja un comentario