‘La España evidente’: una visión serena de España

El último Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, La España evidente, sigue marcando la actualidad al abordar de frente, pero de una manera dialogante y serena, los actuales problemas de construcción de España. En A Coruña, su autor, el exvicepresidente de la Xunta de Galicia y profesor de ciencias políticas, Xosé Luís Barreiro Rivas, ha insistido en que considera «un error muy grande» reducir España a un mero concepto político.

En la nota de prensa difundida por la agencia EFE, y recogida en el diario ABC, se califica a La España evidente de un libro escrito para «reivindicar la defensa del discurso español de Estado que no es menos moderna, democrática o legítima, ni tiene menos fundamentos que los discursos contrarios». Al igual que en el texto que le ha valido el XX Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, Barreiro Rivas se ha mostrado partidario de una visión «más serena» de España y ha destacado también el caso catalán, cuyo planteamiento independentista considera un «error» porque se basa en una «reivindicación étnica», alertando que de hacerse realidad supondría que la historia iría «hacia atrás».

Quienes se acerquen a las páginas de La España evidente podrán encontrar un alegato sereno en defensa de una España repensada desde la perspectiva europea y alejada de la «irreflexiva» apuesta del independentismo catalán.

Nota completa de la agencia EFE reproducida en el diario ABC

Barreiro ABC

Deja un comentario