Xosé Luís Barreiro presentó en Escairón (Lugo) ‘La España evidente’

De éxito se puede calificar la presencia el pasado sábado 20 de septiembre del catedrático en Ciencias Políticas y autor de La España evidente, Xosé Luís Barreiro Rivas, en el Círculo Saviñao de la localidad lucense de Escairón para presentar este libro, último Premio Internacional de Ensayo Jovellanos; un libro de candente actualidad ante la apuesta del independentismo catalán frente al que Barreiro opone la defensa de una España repensada desde la perspectiva europea.

El salón de actos de esta asociación se llenó para escuchar la conferencia de Barreiro en la que, según destacó La Voz de lemos, el ex vicepresidente de la Xunta criticó «los movimientos secesionistas y populistas» que se dan en España y que, a su juicio, «ponen el riesgo de una Europa unida».

Y es que en La España evidente, Xosé Luís Barreiro apunta que la solución está en una Europa más unida como única forma que permita afrontar retos y problemas con solvencia. El autor pone blanco sobre negro de las carencias, actuales y pasadas, de España como proyecto, pero que ha experimentado un proceso coherente en la medida de sus posibilidades y circunstancias históricas, cuya fragmentación sería «ilógica, irracional y quizá también imposible». Tal vez, añade, porque las realidades de España y Cataluña aparecen siempre imbricadas y complementarias, pero nunca enfrentadas.

Leer noticia en La Voz de Galicia. 

Os dejamos unas imágenes.

Voz2

La voz de Lemos

 

Prog1

Deja un comentario