‘Carmela ya no vive aquí’: presentación y reseña en ‘ABC’

Carmela ya no vive aquí es una de las más completas e interesantes historia sobre las mujeres en España que se han escrito en los últimos años. La periodista Lucía S. Naveros ha concebido un libro que, apoyándose en presupuestos feministas, «no es sectario ni radical», tal y como destaca la crítica de libros Carmen R. Santos en la reseña que el ABC Cultural de ABC publicó a finales de junio.

Bajo el nombre ‘Camino sin retorno’, la especialista en novedades del periódico nacional recuerda que la revolución de las mujeres «es quizá la mayor de la pasada centuria» y que Naveros en su texto recorre ese camino abordando algunos de los temas pendientes que quedan, como son la conciliación de vida familiar y laboral o la equiparación salarial por el mismo trabajo.

Recordamos esta reseña a la vez que se prepara la presentación oficial del libro el próximo lunes 6 de octubre a las 20 horas en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España de Oviedo. Una cita ineludible para todos los interesados en acercarse a algunos de los años oscuros, pero también luminosos y esperanzadores, para la liberación de la mujer en España.

 

Deja un comentario