‘Cómo entender los tipos de interés’ en los periódicos del grupo Promecal

 

 

Los periódicos del grupo Promecal han publicado el anuncio de la edición de ‘Cómo entender los tipos de interés’, escrito por Ricardo J. Ruiz, una guía de valoración financiera que pretende ser una puerta por la que entren todas aquellas personas que sientan curiosidad por el aparentemente espinoso mundo de las finanzas. Quien entre por esta puerta verá, gracias a una exposición amena y sencilla ilustrada con pertinentes casos prácticos, que los supuestamente complejos cálculos matemáticos son simples sumas y multiplicaciones.

Desde el conocimiento de los principios más elementales del valor que tiene el dinero y con el análisis de los tipos de interés, la inflación y los modelos que se usan en los mercados, es posible entender qué es la rentabilidad, cómo se calcula y cómo comparar, cuando necesitamos dinero, los distintos préstamos que nos ofrecen las entidades fi nancieras.

 El autor, Ricardo J. Ruiz Huerga, se define como un apasionado contador de historias financieras que ha dedicado su vida, desde hace más de 20 años, a estudiar cuál es la forma de explicar de manera sencilla los conceptos más complejos. Es asesor financiero y realiza una prolífica tarea docente en cursos organizados por diferentes instituciones académicas como IEF, FIKAI Consultores Financieros, Centro de Estudios Garrigues, IEB, Universidad Carlos III de Madrid o Universidad Pontificia Comillas.

Deja un comentario