Entrevista al autor de ‘Guía de bolsillo de los árboles de Madrid’

Antonio Morcillo San Juan es el autor de Guía de bolsillo de los árboles de Madrid. Los 50 árboles más frecuentes de nuestros parques y calles: una herramienta útil y cómoda, por su formato de bolsillo, para ayudar a aquellos lectores que deseen iniciarse en la identificación de los árboles más frecuentes de los parques y calles de esa ciudad. Morcillo San Juan es Ingeniero de Montes y Jefe de Servicio de Conservación de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid desde hace 10 años, además de autor de numerosos artículos sobre medio ambiente.

Antonio Morcillo ha sido entrevistado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos por la publicación de la Guía de bolsillo de los árboles de Madrid, su último libro después de El sector forestal y la Unión Europea, también de Mundi-Prensa. En esta entrevista, Morcillo manifestaba su intención de facilitar al ciudadano la identificación de los árboles más frecuentes de Madrid y alrededores, al haber detectado que «solamente un porcentaje muy pequeño de población llama a los árboles por su nombre».

«En la Guía están explicados e identificados 9 de cada 10 árboles de Madrid», asegura, a la vez que puntualiza sobre esta Guía de bolsillo de los árboles de Madrid que «se ha priorizando lo visual, hay mucha foto y las características de los árboles se ofrecen a modo de ficha. Es muy didáctico».

Leer entrevista


morcillo 2

Deja un comentario