Convocada nueva edición del Premio del Libro Agrario tras ganar ‘Proyecto y diseño de Áreas Verdes’ el año pasado

Fira de Lleida ha convocado el 44º Premio del Libro Agrario, galardón organizado en el marco de la 61ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre de 2015. Este premio, que se concede desde el año 1972, está considerado el más prestigioso de su ámbito y el único de estas características que se organiza en España. El año pasado fue Proyecto y diseño de Áreas Verdes, obra escrita por el ingeniero agrónomo Manuel Muncharaz y publicado por Mundi Prensa, el trabajo ganador de la 43ª edición de este premio.

Los objetivos del galardón Premio del Libro Agrario son distinguir las obras publicadas en formato impreso o digital que supongan una aportación remarcable dentro del ámbito agrario español, así como «estimular la creación de nuevos trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que incrementen la literatura destinada al sector agrario».

Así, el anterior ganador, Proyecto y diseño de Áreas Verdes, partiendo de conceptos de jardinería y áreas naturales, «es una obra de amplio contenido, que trata sobre las materias generales que se deben manejar para resolver este tipo de proyectos, desde su concepción, hasta la puesta en marcha». El libro contiene gran cantidad de gráficos e imágenes seleccionados para una mejor comprensión de las diferentes materias. Su autor es el ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad Jaume I de Castellón Manuel Muncharaz Pou.

premio del libro agrario

Deja un comentario