La doctora Fonseca participó en el curso ‘Nutrición en situaciones especiales fisiológicas y patológicas’

La doctora Paula J. Fonseca, oncóloga del HUCA y coautora de Comer para vencer al cáncer y Remedios naturales para síntomas habituales, ambos de Ediciones Nobel, impartió el pasado 23 de abril una sesión dentro del curso ‘Nutrición en situaciones especiales fisiológicas y patológicas’, organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Asturias.

El objetivo de esta acción formativa es actualizar el conocimiento de los farmacéuticos sobre las necesidades nutricionales en distintas etapas de la vida y en estados fisiológicos y patológicos con requerimientos específicos. Este curso se está desarrollando entre los meses de febrero y mayo y la sesión impartida por la doctora Fonseca estuvo centrada en el tema ‘Nutrición en pacientes oncológicos’. Durante su intervención se centró en el síndrome caquexia-anorexia, la causa más importante de desnutrición en pacientes con cáncer, uno de los síntomas más prevalentes en estadios avanzados y uno de los principales motivos de complicaciones y mortalidad en dichos pacientes.

En su libro Comer para vencer al cáncer, la doctora Paula J. Fonseca y Belén Álvarez, química especialista en nutrición, dan recomendaciones nutricionales para prevenir el cáncer y para el paciente oncológico. Por otro lado, en Remedios naturales para síntomas habituales, también de la doctora Fonseca y de la diestista-nutricionista Sonia Martínez Cano, se ofrece una guía de plantas medicinales, alimentos y estilo de vida para distintas dolencias.

Leer noticia

Deja un comentario