Reseña de ‘Una tierra, una patria, un alma’ en el suplemento cultural de La Nueva España

El suplemento cultural de La Nueva España recoge hoy una nueva reseña al libro de poemas de Graciano García Una tierra, una patria, un alma, publicado por Ediciones Nobel. Durante las dos páginas que el periódico dedica al primer libro de poemas del director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias, G. García-Alcalde, autor del artículo, destaca las virtudes de una obra «de confidencias y testimonios ennoblecidos por una vibrante poética».

‘Poética de un hombre de acción’ es el titular del artículo en el que se señala que Una tierra, una patria, un alma «son algo más que prosopoemas o relatos animados por el origen sensible del conocimiento». «Es la integridad de la persona la que se impone en la lectura», añade García-Alcalde, «tanto más clara cuanto mejor avenidas las vertientes de la imagen pública del poeta y la imagen hasta ahora reservada».

A continuación, el autor de la reseña pasa a explicar detalladamente las partes del libro de poesía, para acabar diciendo que «el sentimiento de la trascendencia ilumina los versos que cierran el libro» de Una tierra, una patria, un alma.

Ver enlace en La Nueva España

Deja un comentario