Luis María Anson firma un artículo en ‘El Cultural’ de El Mundo sobre ‘Una tierra, una patria, un alma’

Un día más, un nuevo medio se hace eco de la publicación del primer libro de poemas de Graciano García Una tierra, una patria, un alma, de Ediciones Nobel. En este caso es El Cultural del periódico El Mundo, que en su edición de hoy viernes dedica una página firmada por Luis María Anson, ex director de ABC y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1991, a elogiar la obra poética del director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias.

En su artículo sobre Una tierra, una patria, un alma, Anson señala que Graciano García «escribe su autobiografía poética sin un aspaviento, sin una presunción, con resonancias lejanas a Machado». El periodista escribe también sobre la importancia de esta profesión para Graciano y sobre lo que significa Asturias en su vida y en sus escritos: «Su patria asturiana, cavada en la montaña por las manos del agua, del rayo y del tiempo, simboliza su devoción más sentida».

Llegando al final del artículo, titulado ‘Graciano García, paisajes de la tierra y del alma’, Anson afirma de Graciano García que «se esfuerza el poeta, el hombre de bien, por librar a su entorno, a la sociedad en que vive, del trauma de la dictadura interminable, mezquina e ignorante, que nos aisló del mundo y de nosotros mismos». Solo se encuentran parabienes en la fantástica reseña de Luis María Anson a Una tierra, una patria, un alma.

doc01829720150522072227_001

Deja un comentario