El autor de ‘Pintado de motos’ en el programa ‘Caballos de metal’ y presidente del jurado en SpainSkills

Javier Fernández Corujo, autor de Pintado de motos. Guía completa de técnicas, trucos y materiales, de Ediciones Paraninfo, es hoy doble protagonista en nuestra Sala de Prensa, al haber aparecido en el programa ‘Caballos de metal’ de la TPA y también por haber sido jurado en Spainskills 2015, las Olimpiadas de Formación Profesional en España.

Las competiciones SpainSkills, que comenzaron el pasado 5 de mayo y transcurrieron durante tres días en el recinto ferial IFEMA de Madrid, contaron con el autor de Pintado de motos, Javier Fernández, como presidente del jurado en la categoría de Pintado de Automóviles. La Editorial Paraninfo se encontraba entre los patrocinadores de estas Olimpiadas que buscan seleccionar a los mejores alumnos de cada una de las 22 modalidades de competición.

Por otra parte, el pasado viernes 22 de mayo el programa de la TPA ‘Caballos de metal’ dedicaba un espacio de su sección de noticias en el mundo del motor a la presentación del libro Pintado de motos, descrito como «un manual didáctico y al alcance de todos los públicos». El propio Javier Fernández explicaba las temáticas de su guía para el pintado de motos en el vídeo: «Desde el proceso de reparar un carenado o una pieza si está rota, cómo pintar la pieza, cómo barnizarla… Todos los pasos necesarios para no tener que recurrir a un especialista». Esta obra está pensada para que cualquier aficionado que desee acondicionar su montura disponga de una referencia clara, sencilla y completa de cómo hacerlo, y viene firmada por un profesional con más de 20 años de experiencia en el sector del pintado, tanto en el de la automoción como en el industrial.

Ver entrevista en la TPA (en el minuto 21:15)

Deja un comentario