Emocionante acto de entrega de los Premios Internacionales Jovellanos

En la tarde de ayer en el Salón del Museo Casa Natal de Jovellanos en Gijón tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Internacionales de Ensayo y Poesía Jovellanos que fueron a parar respectivamente al catedrático de Ciencias Políticas Benigno Pendás y a la poeta iraní Sepideh Jodeyri. Con un lleno hasta la bandera y en un escenario sin parangón, el evento, que reunió a importantes figuras culturales entre los asistentes, fue todo un éxito para los organizadores del acto.

Los Premios de Ensayo y Poesía Jovellanos se convocan cada año desde Ediciones Nobel. En el caso del Premio Internacional de Poesía Jovellanos, el más «joven» de ambos premios, el galardón fue a parar a la poeta, traductora y periodista Sepideh Jodeyri, perseguida en su país, Irán, por su trabajo como traductora. El poema ‘Chāk’ («Escapar»), por el que obtuvo el galardón a ‘El Mejor Poema del Mundo’, está dedicado a todos los exiliados.

En cuanto al XXI Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, este año ha recaído en la obra Democracias inquietas del jurista Benigno Pendás. La obra en cuestión realiza un pormenorizado análisis de la actual desilusión política, el desconcierto de la sociedad, la pérdida de confianza en los gobiernos y la necesidad de combatir la desorientación con esfuerzo y sentido común.

Los medios se han hecho eco de estos prestigiosos premios y han resaltado el carácter humanista, cercano a las preocupaciones actuales y a la experiencia de los exiliados de todo el mundo de los mismos. Os dejamos el enlace a las informaciones en los medios:

Playground Noticias

El Comercio

EFE

El Comercio

La Nueva España

A continuación, algunas fotos del acto de ayer en Gijón.

Deja un comentario