Entrevista a Lucía S. Naveros, autora de ‘Carmela ya no vive aquí’, en Atlántica XXII

La revista asturiana de información y pensamiento Atlántica XXII publicaba el pasado 11 de junio una entrevista con Lucía S. Naveros, periodista, feminista y autora del libro Carmela ya no vive aquí, de Ediciones Nobel. El libro, que comenzó como un encargo del director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias Graciano García, hace un repaso riguroso del largo y sacrificado camino que las mujeres han transitado hasta alcanzar hoy un relevante papel en la sociedad. «Hemos luchado mucho, entrando en lugares que estaban vedados para nosotras, pero con un coste altísimo», asegura la escritora durante la entrevista.

En Carmela ya no vive aquí, Lucía S. Naveros se centra en esta apasionante lucha de las mujeres desde la perspectiva de nuestro país. «El feminismo español solo es tardío si se busca como movimiento sufragista, pero hubo muchos empeños en el acceso a la educación de las mujeres, con nombres como Pardo Bazán o Arenal», señala. «Me interesa mucho también la hipersexualización de nuestra cultura, que tiene que ver con el proceso que describe Federicci, de objetulización de las mujeres, en este caso, como objetos de deseo», explica también Naveros.
En la entrevista, realizada por Jara Cosculluela, se tocan entre otros temas el de la prostitución, la maternidad o la clorosis.

Deja un comentario