Artículo de la autora de ‘Francisco Pizarro. El hombre desconocido’ en la revista de historia Clío

La revista de historia Clío publicaba en su número 164 un artículo de siete páginas firmado por la historiadora María del Carmen Martín Rubio, titulado ‘Las lágrimas de Pizarro por Atahualpa’. Precisamente, Martín Rubio ha publicado en Ediciones Nobel el libro Francisco Pizarro. El hombre desconocido, una obra sobre las luces y las sombras del descubridor y conquistador de Perú.

María del Carmen Martín Rubio, doctora en Historia de América, cuenta, tanto en el artículo como en el citado libro, las numerosas dificultades que hubo de vencer Pizarro en sus expediciones, su infancia, en la que fue repudiado por su progenitor, y sus conquistas amorosas con dos princesas andinas. Una vida aventurera en la que comenzó a introducirse desde muy joven pero en la que tuvo que enfrentarse a numerosos problemas, que acabaron dejando una leyenda negra sobre la historia de este trujillano universal.

En las páginas de Francisco Pizarro. El hombre desconocido aparece todo ello reflejado bajo su propia voz, con el fin de que sea el lector quien establezca la opinión que le merece tan discutido personaje. El artículo que colgamos a continuación, ameno y de fácil lectura, nos ayudará a entender un poco mejor la vida de este aventurero español.

Deja un comentario