Los libros de Hostelería de Paraninfo, presentes en el Congreso Internacional de Mixología de Madrid

Los pasados 28 y 29 de septiembre se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el Congreso Internacional de Mixología: una cita gastronómica que presenta las técnicas más vanguardistas de la industria hostelera en un evento con un amplio programa formativo e innovador.

A tan importante cita acudió Ediciones Paraninfo, que cuenta con un número muy variado de libros dedicados a la hostelería (http://bit.ly/1FHwK9D) y al turismo (http://bit.ly/1KTmaZD). Las últimas novedades editoriales estuvieron en la Book Store donde hubo presentaciones con la participación de los autores más relevantes del momento para firmar ejemplares.

En Europa, Estados Unidos y Japón se denomina ‘mixología’ al estudio de la coctelería. Por primera vez, un congreso ha unido este término a la gastronomía y ha expuesto los últimos avances al sector. Para ello, contó con la presencia de más de 500 marcas comerciales y ponentes de prestigio mundial venidos de cuatro continentes. Entre las actividades, sesiones de cata a ciegas, masterclasses, debates sobre las tendencias en mixología, talleres formativos y demostraciones en vivo de la elaboración de cervezas artesanales. También se analizaron las tendencias japonesas a través de sakes.

Deja un comentario