Presentación de ‘Democracias inquietas’, Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2015, en el Instituto Cervantes

Ayer lunes a las 19:00 horas en la sede del Instituto Cervantes de Madrid tuvo lugar el acto de presentación del libro Democracias inquietas. Una defensa activa de la España constitucional, Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2015. La presentación de esta obra firmada por el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales Benigno Pendás contó con la intervención de Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes; Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia; José Luis García Delgado, de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y presidente del jurado del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, y Pelayo García, director general de Ediciones Nobel.

Pendás ha escrito Democracias inquietas consciente de que vivimos en un «umbral de épocas». Por eso, es necesario reforzar los valores que sirven de fundamento a una sociedad avanzada, como son la soberanía nacional, las instituciones representativas, la división de poderes y el reconocimiento y garantía de los derechos fundamentales. Durante la presentación de ayer, Benigno Pendás afirmó que «la lucha debe ser implacable contra la corrupción, cáncer de la democracia».

A continuación compartimos unas imágenes del acto de cedidas por la oficina de don Benigno Pendás.

democracias-inquietas-1 democracias-inquietas-2 democracias-inquietas-3 democracias-inquietas-4 democracias-inquietas-5 democracias-inquietas-6 democracias-inquietas-10

Deja un comentario