Entrevista en Radio 5 a uno de los autores del libro ‘A mí no me parece’

El psicólogo y coautor del libro de Ediciones Paraninfo A mí no me parece, José Luis Pérez Díaz, fue entrevistado el pasado día 30 de noviembre en el programa ‘Entre paréntesis’ de Radio 5. En dicho programa y a raíz del libro del que también son autores Eva R. Alegría y Félix Ruiz, se habló ampliamente sobre los niños superdotados o con altas capacidades y de los comportamientos que tienen y ante los que, en muchas ocasiones, no sabemos cómo hacer frente.

A mí no me parece. Casos prácticos para comprender la alta capacidad es un libro de divulgación en el que se ofrecen consejos a los padres ante ciertas situaciones difíciles que pueden surgir con los niños superdotados. «No es un libro de autoayuda», afirma José Luis Pérez. Con él lo que se intenta es «prevenir fracasos no ya escolares, sino en la forma de vida».

Ante la pregunta de si la alta capacidad es un don o una tara, Pérez Díaz responde que «las dos cosas, ya que van indudablemente unidas», y afirma que «si no se trata bien o se diagnostica con tiempo, las consecuencias para el niño pueden ser de toda índole».

Se puede escuchar la entrevista completa del minuto 39:50 al 49:40 del siguiente enlace: http://bit.ly/1PXDFMZ

Deja un comentario