Los medios recogen las más de 2.000 candidaturas presentadas al III Premio Internacional de Poesía Jovellanos

La pasada semana, numerosos medios recogieron la noticia de la altísima participación en el III Premio Internacional de Poesía Jovellanos ‘El Mejor Poema del Mundo’. Esta tercera edición de la convocatoria, impulsada un año más por Ediciones Nobel, ha contado con un récord de participantes con un total 2.088 autores a concurso procedentes de distintas partes del mundo, desde Italia, Polonia o Marruecos a Bélgica, Irlanda o Mozambique.

Así, esta gran participación ha sido reflejada en importantes medios como La Vanguardia, El Economista o incluso la página de Informativos Telecinco. También la edición digital del 20 Minutos, la web de El Comercio o la de La Nueva España informaron de esta noticia, así como Candás 365 digital, Onda Cero Asturias o la RPA.

En la primera edición de este premio, que aspira a encontrar ‘El Mejor Poema del mundo’ escrito en cualquier lengua, resultó ganador el joven poeta paraguayo Cristian David López con un poema escrito en guaraní, lengua originaria de Sudamérica, de título ‘Sy’, que significa ‘Madre’. El pasado año, la ganadora del certamen fue la poeta iraní Sepideh Jodeyri con el poema titulado ‘Chāk’ (“Escapar” en persa).

La entrega de este premio se realizará en una ceremonia conjunta con el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos. Próximamente, Ediciones Nobel informará sobre los ganadores de ambos premios, así como sobre la fecha de celebración de este acto.

Relación de medios que han informado sobre la amplia participación en este III Premio Internacional de Poesía Jovellanos ‘El Mejor Poema del Mundo’:

Deja un comentario