‘To be Gourmet’ y ‘El estado de las gastronomías’, finalistas en los Gourmand World Cookbook Awards

Los libros de Ediciones Nobel To be Gourmet. Estilo en tu mesa: ideas y recetas de la bloguera gastronómica Beatriz Rodríguez y El estado de las gastronomías del autor Fernando González de Heredia ‘Tote’, miembro de la Academia Vasca de Gastronomía, han resultado finalistas en los Gourmand World Cookbook Awards,  los premios que cada año recompensan la calidad de las mejores publicaciones de cocina, recetas y gastronomía a nivel mundial.

Los Gourmand World Cookbook Awards realizan cada año su selección entre los mejores libros de cocina y de vino del mundo. En concreto, To be Gourmet, de Beatriz Rodríguez, está nominado en la categoría de Diseño y El estado de las gastronomías, de González de Heredia, en la de Historia Culinaria.

Cada año estos premios se entregan en una capital gastronómica. En esta ocasión, su vigésimo primera edición se celebrará en el mismo lugar que el año pasado: la ciudad china de Yantái. Los premiados se darán a conocer el día 28 de mayo para los libros sobre vino y bebidas y el 29 de mayo para libros de cocina y cultura alimentaria. Esta ceremonia siempre es una oportunidad de relacionarse con centenares de editores, autores, chefs, dueños de viñedos o de licores y de periodistas del mundo entero relacionados con el mundo culinario.

To be Gourmet, el libro de la bloguera experta en gastronomía Beatriz Rodríguez, ofrece recetas originales y resultonas, claves para agasajar a los invitados y numerosas ideas y trucos para que de forma fácil, sencilla y económica y derrochando solo ingenio, resulte sencillo conseguir platos con un toque personal que los hará únicos. Además, la autora propone un recorrido apasionante por Madrid, Barcelona, París, Londres y Nueva York con las mejores direcciones para compras gastronómicas, las pastelerías más suculentas de España y las mejores ideas de manos de una verdadera experta. Por su parte, en El estado de las gastronomías, Fernando González de Heredia nos ofrece un apasionante recorrido por las diferentes influencias que han ido dejando huella en la gastronomía española: fenicios, cartagineses, romanos y árabes, que nos fueron legando sus productos y la manera de cultivarlos y cocinarlos. Pura historia de la cocina española y de sus recetas de ayer y siempre.

Deja un comentario