Gran repercusión en los medios de comunicación de la presentación del libro del Rey Simeón II en Madrid

La esperada presentación de la autobiografía del Rey Simeón II de Bulgaria Un destino singular, publicada por Ediciones Nobel, finalmente tuvo lugar ayer jueves por la tarde en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, en la que reunió a una amplia variedad de medios interesados en las memorias del célebre monarca búlgaro. El Rey Simeón II estuvo arropado durante el acto por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, que presidieron el evento, y también por un gran número de celebridades que no quisieron perderse tan relevante acontecimiento.

Entre otros, acudieron al acto el resto de los miembros de la Familia Real búlgara; el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo; el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fernando de Terán; la vicepresidenta de Bulgaria, Margarita Popova; el embajador de Bulgaria en España, Kostadin Tashev; y por supuesto el director general de Ediciones Nobel, Pelayo García, así como los ponentes en la presentación Javier Solana, Eduardo Serra, Ramón Pérez-Maura y Sergio Martín.

Asimismo, al acto asistieron también la infanta Elena, Alicia Koplowitz, el duque de Alba, la baronesa Thyssen, la infanta doña Pilar, Fernando Falcó, marqués de Cubas, Emilio y Santiago Ybarra, Marcelino Oreja y su esposa y varios embajadores y miembros del cuerpo diplomático. Sin duda, un evento a la altura del protagonista del acto, un emocionado Simeón II que finalizó su intervención dirigiéndose a Don Juan Carlos con un “Majestad, lo único que le puedo decir es gracias”.

Simeón de Bulgaria —en cuyo camino se han cruzado la reina Isabel, Franco, el Sah de Irán, Hassan II, Juan Carlos y muchos otros— ha atravesado el siglo haciendo Historia. Sus memorias, que también lo son de Europa y de sus tormentos, publicadas ahora por Ediciones Nobel bajo el título Un destino singular, constituyen todo un hito.

Relación de medios que han cubierto el evento:

Casa Real

Vanitatis (El Confidencial) / Vanitatis

El Español

EFE / EFE Estilo

Yahoo Noticias

Revista HOLA / HOLA

El tren de la RPA

ABC / ABC

Monarquía Confidencial / Monarquía Confidencial / Monarquía Confidencial

Semana

Faro de Vigo

El Mundo / El Mundo El Mundo de Zarzuela / La semana de Jaime Peñafiel

Vanity Fair

EuropaPress / Chance

Libertad Digital

República de las ideas

Corazón de melón Magazine

Diario de Mallorca

El Heraldo

Reporte 24

La Vanguardia / La Vanguardia

TeleCinco

Radio Intereconomía

ElDiario.es

Mondo Berlanga

Point de Vue 

 

 

 

 

 

Deja un comentario