‘Clarín’ celebra su número 123 con una concurrida presentación en la Galería Gema Llamazares de Gijón

Clarín, la revista cultural de Ediciones Nobel dirigida por el profesor de la Universidad de Oviedo José Luis García Martín ha cumplido 21 años, y para celebrar sus más de dos décadas en el panorama cultural español, el pasado martes se celebró una presentación de su último número, el 123, en la Galería Gema Llamazares de Gijón.

El lugar de la presentación no fue escogido al azar: el autor de la imagen de portada del último número de Clarín, el pintor asturiano Federico Granell, expone desde el pasado mes de mayo en esta galería y es uno de los elegidos para participar en «una serie dedicada a una generación de pintores, nacidos entre mediados de los años 50 y principios de los ochenta del siglo pasado, y que reúnen unas características que les abre la puerta a constituirse en una escuela», como señalaba La Voz de Asturias en su noticia del pasado miércoles. Continúa La Voz de Asturias comentando que la primera entrega «publicada bajo el título Colección particular en el número 122, fue el pórtico a una serie en la que el protagonismo es de un artista plástico, al que se retrata, literaria y fotográficamente, en su estudio, rodeado de su obra, pero también de sus obsesiones e intimidades».

El acto de presentación de este número de Clarín contó con la presencia de José Luis García Martín, director de la revista, el artista homenajeado Federico Granell y de César Iglesias, autor de la serie dedicada a creadores plásticos en la Revista Clarín. El evento, muy concurrido, también fue cubierto por el diario El Comercio.

Deja un comentario