Exitoso acto de entrega de los Premios Internacionales de Ensayo y Poesía Jovellanos 2016

El pasado martes 28 de junio a las 19:00 horas tuvo lugar el esperado acto de entrega de los Premios Internacionales de Ensayo y Poesía Jovellanos 2016; premios que fueron a parar en esta edición al novelista leonés Juan Pedro Aparicio en la categoría de Ensayo por su obra Nuestro desamor a España. Cuchillos cachicuernos contra puñales dorados y a la joven poeta Celia Corral Cañas en la categoría de Poesía por La oscura intimidad de la medusa.

Tras la rueda de prensa celebrada en el Parador Molino Viejo de Gijón, los premiados se desplazaron hasta el Museo Casa Natal de Jovellanos, donde dio comienzo el acto al que acudieron destacados representantes de la cultura asturiana, como la Directora General de Universidades e Investigación Cristina Valdés Rodríguez o la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gijón Ana Montserrat López Moro. Por supuesto, asistieron también al acto los jurados de ambos premios y el Presidente del Grupo Paraninfo Graciano García.

El director de Ediciones Nobel Pelayo García fue el encargado de abrir el acto, en el que los premiados recibieron sus correspondientes diplomas y recitaron sendos discursos, en los que agradecieron a la editorial y recordaron la figura del ilustre Gaspar Melchor de Jovellanos, quien da nombre a los Premios. Asimismo, Celia Corral Cañas recitó su poema ganador, La oscura intimidad de la medusa, ante un público que abarrotó el atrio del Museo Jovellanos.

A partir del día siguiente de la entrega ya han quedado convocados los nuevos Premios Internacionales de Ensayo y Poesía Jovellanos para la edición 2017. Las bases se pueden ver ya en la página http://www.premiojovellanos.com/convocatoria-2017.html

 

Un comentario en “Exitoso acto de entrega de los Premios Internacionales de Ensayo y Poesía Jovellanos 2016

  1. Pingback: Numerosos medios recogen la entrega de los Premios Internacionales de Poesía y Ensayo Jovellanos 2016 | Sala de Prensa

Deja un comentario