Jorge Bustos, autor de ‘El hígado de Prometeo’, finalista del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, entrevistado en El Mundo

El conocido columnista Jorge Bustos, autor del libro finalista del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2016, El hígado de Prometeo, aparecía el pasado sábado 22 de octubre en una entrevista realizada para el diario El Mundo por Luis Alemany. Bustos, que publica con Ediciones Nobel este segundo libro en su ya existosa trayectoria, se retrata aquí como un «pesimista esperanzado», en un libro hecho de pequeños ensayos que también «es un retrato del autor a través de la realidad que pretende explicar».

Así, escribe Alemany que «sus obsesiones, sus paradojas y sus fobias se pueden rastrear en 292 páginas, casi como el núcleo del ADN de una célula». Jorge Bustos nos habla aquí de humanismo, de racionalismo, de Occidente, de arte… y también de resistencia. «Hay una constante de inteligencia que nos esperanza», afirma Bustos.

El hígado de Prometeo realiza, en definitiva, una reflexión sobre el mundo contemporáneo desde una perspectiva bastante crítica, pero donde también es posible encontrar un halo de esperanza.

Deja un comentario