25 medios nacionales recogen el fallo del XXIII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos

25 medios se han hecho eco del fallo del XXIII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos. Amador Menéndez, el ganador por su obra Historia del futuro, ha sido entrevistado en el programa La rosa de los vientos de Onda Cero, en el diario La Nueva España y en El Comercio. La información sobre el premio fue difundida por las principales agencias nacionales del país, EFE y Europa Press, apareciendo en diarios tan prestigiosos como La Vanguardia o El Diario Vasco y siendo retransmitida por RNE, Onda Cero y RTPA, entre otras emisoras.  El jurado compuesto por doña Teresa Caso, doña Marisa Morán Rodríguez, don Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos, don Rodrigo Cepeda Fernández-Miranda y don Juan Antonio Vázquez García, presidido por don José Luis García Delgado y con don Lluis Xabel Álvarez Fernández como secretario, eligió como ganador el ensayo Historia del futuro, escrito por el investigador asturiano y doctor en Química Amador Menéndez.

Un premio a la excelencia sin lugar a dudas, ya que Menéndez, que en la actualidad investiga en el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias, ha trabajado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Laboratorio Europeo de Radiación de Sincrotrón y el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Precisamente allí en el MIT, y junto con otros cinco investigadores, en mayo de 2010 estableció el récord mundial de eficiencia en la captura de energía solar.

La entrega de este premio se realizará en una ceremonia conjunta con el Premio Internacional de Poesía Jovellanos, ‘El Mejor Poema del Mundo’, cuyo ganador se anunciará mañana martes 21 de marzo.

Compartimos a continuación la selección de medios que han recogido la noticia del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2017:

La rosa de los vientos. Onda Cero

La Nueva España

La Voz de Asturias

La Voz de Asturias (entrevista)

El Comercio

El Confidencial

Eldiario.es

La Vanguardia

20 minutos

Lainformacion.com

El Diario Vasco

Noticias de Álava

Navarra Información

El Día de Córdoba

El Economista

Ecoonomia.com

RTPA

Europa Press

EFE

EFE Doc Análisis

Biblioasturias

DeConcursos.com

Yahoo noticias

La Nueva España

La Voz del Trubia

El Tapín de las Regueras

Radio Nacional de España

Algunas imágenes del acto del fallo del XXIII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos:

Deja un comentario