‘Coaching educativo’ y ‘Tengo duendes en las piernas’ en la revista Educación 3.0.

La revista Educación 3.0 reseña en su último número dentro de su sección Libros de consulta un libro de Ediciones Paraninfo y otro de nuestro sello Ediciones Nobel. Coaching educativo y Tengo duendes en las piernas aparecen entre otros libros destacados centrados en temas educativos y pedagógicos.

La publicación destaca que Coaching educativo, escrito por Andrea Giráldez y Christian van Nieuwerburgh «está dirigido a educadores y coaches
interesados en construir una cultura del coaching poderosa y significativa en las instituciones y otras organizaciones que fomentan y posibilitan el aprendizaje. A través de estrategias probadas en investigaciones, el libro ofrece una guía práctica y rigurosa para cualquier profesional interesado en descubrir el poder de las conversaciones como herramientas para transformar la educación. La obra es el resultado de muchas horas de reflexión y diálogo sobre la teoría y práctica del coaching en las que los autores co-construyen un texto que recoge las observaciones y aprendizajes que han tenido lugar a lo largo de muchos años de experiencia como docentes y como coaches».

Por otra parte, del libro Tengo duendes en las piernas, de la terapeuta ocupacional, Isabelle Beaudry Bellefeuille, la revista subraya que explica de una forma clara y concisa los trastornos en el procesamiento sensorial de los niños (hiperactividad, dificultades escolares, problemas de conducta, de sueño y de alimentación), desde el punto de vista de los pequeños, y utilizando la Teoría de la integración sensorial. Y se detiene a destacar que el libro analiza «cómo eran de niños (desde el punto de vista de la integración sensorial) algunos deportistas conocidos, como Fernando Alonso, Pau Gasol o Rafa Nadal». «Un manual de referencia para pediatras y otros profesionales de la salud», concluye.

 

A continuación, podéis leer ambas reseñas.

Deja un comentario