El Premio del Libro Agrario reconoce a ‘Infraestructura verde’ de Pedro Calaza

 

El libro publicado por Ediciones Mundi-Prensa Infraestructura verde. Sistema natural de salud pública, escrito por Pedro Calaza Martínez, ha obtenido el prestigioso Premio del Libro Agrario de la Feria de Sant Miquel en su 46ª edición. El Jurado ha destacado que Infraestructura verde. Sistema natural de salud pública «más allá del enfoque puramente agronómico que puede aportar un ingeniero agrónomo, ofrece una visión muy transversal y una aproximación muy práctica al tema de la planificación de los espacios públicos verdes, relacionándola con la actividad física y la salud pública, y dando consejos prácticos». El Jurado considera que el libro aborda el tema desde vertientes muy diversas, «con propuestas metodológicas para proyectos de este ámbito, haciendo énfasis en el impacto social de estas actuaciones y también explicando casos reales».

  Infraestructura verde. Sistema natural de salud pública se centra en la relación entre infraestructura verde, actividad física y salud. Pretende mejorar el conocimiento sobre las ventajas y la idoneidad de estrategias de planificación territorial fundamentadas en un enfoque ecológico; aportar marco metodológico para analizar la relación entre infraestructura verde, actividad física y salud, y explicar evidencias de la relación entre una planificación territorial más verde, la promoción de la actividad física y la mejora de la salud. El libro contribuye al fortalecimiento de los argumentos técnico-científicos para conseguir un diseño más racional e integrador de los factores naturales en las ciudades, sin ignorar el comportamiento y las preferencias de la población.

Esta publicación se destina a profesionales con formación técnica en arquitectura del paisaje, arquitectura, diseño urbano, ingenierías, medicina, psicología y a aquellos estudiantes que pretendan desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la planificación, diseño y gestión de las ciudades, incluyendo los servicios e infraestructuras.

                El premio otorgado al ganador de la convocatoria del Libro Agrario es de 3.500 euros y de 1.500 euros para el del Artículo Técnico. Este año han optado al premio 52 obras, 24 libros (en papel y digitales) y 28 artículos técnicos. La edición de 2016 registró 19 libros y 4 artículos.

El autor, Pedro Calaza, es doctor Ingeniero Agrónomo por la USC, doctor en Arquitectura del Paisaje por la Universidad de Lisboa, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia y secretario del Consejo Gallego de Ingenierías.

Hace dos años, esta misma cita premió otro libro de Mundi-Prensa, Guía de campo de los polinizadores de España.

Deja un comentario