La prensa nacional celebra la alta participación en los Premios de Ensayo y Poesía Jovellanos

La alta participación en las últimas ediciones del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos y del Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El mejor poema del mundo, ha atraído el interés de los medios nacionales, así como de blogs y páginas web especializadas. Una repercusión a la altura de la importancia que están adquiriendo estos dos galardones promovidos por Ediciones Nobel que suscitan cada año el interés por participar en ellos de miles de escritores de todo el mundo.

Periódicos de ámbito nacional como ABC y La Vanguardia, junto a las agencias EFE y Europa Press, se han hecho eco de las noticias en las que informábamos de la repercusión, alcance y número de autores y países representados. En Asturias, sede de Ediciones Nobel, el diario El Comercio, La Nueva España y la emisora de radio Onda Cero han difundido informaciones insistiendo en el récord de participación que desde hace tres año disfruta el galardón de ensayo y la ampliación de autores internacionales en el caso de poesía.

Al final de esta entrada podréis acceder a los enlaces a las noticias.

Recordamos que por tercer año consecutivo, el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos ha batido su propio récord de participación, atrayendo a escritores interesados este género literario de análisis e interpretación. En su vigésimo cuarta edición se han presentado 209 escritos procedentes de 22 países, frente a los 162 de 2017 y los 159 de 2016, demostrando que aumenta el interés por participar en este galardón nacido en Asturias. España, México, Venezuela, Colombia y Argentina son algunos de los países desde los que se han recibido más trabajos.

Por su parte, al V Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El Mejor Poema del Mundo, se han presentado 2.058 poemas procedentes de 45 países distintos. Entre ellos figuran algunos como Israel, Kenia, Croacia, Mozambique o Suecia. Destacan España, México y Argentina como los países con más candidatos; y entre los de habla no hispana, Estados Unidos y Brasil. Además, se han recibido poemas escritos en 14 idiomas diferentes, desde el español, el italiano o el ruso hasta el suajili, el quechua, el búlgaro o el esperanto.

Este premio ha vuelto, una vez más, a convertirse en un referente para la poesía internacional, dado el significativo número de candidaturas presentadas que ascienden este año a 2.058. Como viene sucediendo desde anteriores ediciones, ha habido una alta participación de autores provenientes de América entre las candidaturas, ya que del total de 45 países participantes, 21 de ellos pertenecen al continente americano.

Leer la repercusión del premio de Poesía en La Vanguardia

En Europa Press

En El Comercio

En La Nueva España

En El Economista

En guiadeconcursos.com

En magiahechaletras.com

vipdiario.com

tregolam.com

 

Leer la repercusión del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos en ABC

En El Comercio

En guiadeconcursos.com

 

 

 

Deja un comentario