El grupo editorial asturiano Paraninfo-Nobel, entre las editoriales internacionales mejor valoradas, según el CSIC

 

Ediciones Paraninfo y Mundi-Prensa han recibido el más importante valor de calidad editorial académica otorgado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Solo 1.078 editoriales internacionales de un total de 6.681 son reconocidas con la valoración de Alto, que sirve de referencia y orientación a los investigadores a la hora de publicar sus textos. Así se garantiza que publicando con Paraninfo y Mundi-Prensa se alcanza el mayor prestigio, impacto y valor académico internacional posible.

Este reconocimiento llega de mano del Índice de Editoriales y Editores CSIC, un proyecto que desarrolla un índice de editoriales, cada una con un valor asignado, denominado ie-CSIC. Para elaborar el ie-CSIC se ha contrastado la lista de editoriales con cinco índices reconocidos a nivel nacional e internacional. Finalizado este cotejo, se ha elaborado un único listado en el que a cada editorial se le ha asignado un valor. Es ahí donde Ediciones Paraninfo y Mundi-Prensa han obtenido la puntuación de Alto, la mayor de las tres posibles.

Un éxito que destaca ambos sellos entre más de seis mil empresas de edición internacional y garantiza a los autores que publiquen con ellos el impacto y la importancia que instituciones científicas internacionales otorgan a su trabajo. Una garantía de calidad no solo para las nuevas firmas que se incorporen a nuestro plantel autoral, sino también para los lectores que se forman, aprenden o acuden a los libros en busca de respuestas precisas, técnicas, solventes y de reconocida autoridad, como viene a remarcar el CSIC. Actualmente ambos sellos tienen una cartera con más de dos mil autores.

El director general de ambas empresas editoras, Pelayo García Cervero, quiere destacar el “orgullo” que le produce que se reconozca “el trabajo y el esfuerzo” que se realiza para poder figurar en estos estándares internacionales. “Es sin duda una oportunidad de mirar al futuro y seguir apostando por los autores, más ahora que se ha incorporado el histórico sello Everest a nuestro grupo”, ha remarcado.

Deja un comentario