‘El cultivo del olivo’ obtiene el Premio a la Difusión de la Cultura del Olivo

La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) ha otorgado el Primer Premio a la Difusión de la Cultura del Olivo, 2019 al libro editado por Mundi-Prensa El Cultivo del Olivo, dirigido por los editores científicos Diego Barranco, Ricardo Fernández y Luis Rallo.

El jurado ha valorado la inmensa transcendencia de esta obra, «auténtica referencia de técnicos y olivareros de todo el mundo, que alcanza su séptima edición y que en su dilatada vida de más de 20 años ha vendido más de 50.000 ejemplares, siendo pues el libro agrícola más vendido de la historia en España», señalan. Además, desde su 5ª edición, ha sido traducido al inglés, algo inédito en una edición agrícola.

«Este libro supone todo un tratado integral que abarca con gran rigor científico todos los campos relacionados con el cultivo del olivo, desde las diferentes técnicas culturales que se deben aplicar a nivel de parcela, hasta la producción de aceite de oliva de la máxima calidad en las almazaras», añade el fallo.

El primer premio AEMO se concede, pues, a esta obra de más de 30 autores, «reconociendo su calidad científica, técnica y didáctica, así como su alto grado de actualización, edición tras edición, mostrando todos los avances en la investigación dinámica del cultivo», concluyen.

La entrega del Premio se producirá durante el salón Expoliva, el jueves 16 de mayo a las 11:00 horas en el stand de la Diputación de Jaén.

Deja un comentario