Comer para vencer al cáncer

Un resumen en imagenes en Pinterest del libro Comer para vencer al cáncer, la promoción, las presentaciones, las firmas de libros, las conferencias…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué alimentos pueden ayudar a combatir el cáncer? ¿Cuáles son los más indicados durante la quimioterapia? ¿Qué pueden comer los pacientes para hacer frente a las temidas náuseas? Una oncóloga y una química especializada en nutrición dan respuesta a éstas y otras muchas preguntas en su libro ‘Comer para vencer al cáncer’ (Ediciones Nobel).

Las respuestas a todas las preguntas, que podamos hacernos en relación al cáncer y la alimentación, las encotramos en este libro COMER PARA VENCER EL CÁNCER. Lo han escrito la Dra.Paula Fonseca, y Belén Álvarez.

Saber vivir – Comer para vencer el cáncer

Una mala alimentación está detrás de uno de cada tres cánceres

El exceso de grasa favorece la aparición de tumores de mama, útero, páncreas o riñón. El libro “Comer para vencer al Cáncer”, amparado por la Sociedad Española de Oncología Médica, aconseja dietas y alimentos asequibles a todos. También para aquellos que están en tratamiento.

Comer para vencer al cáncer en TVE Informativos

Comer para vencer al cáncer es un libro que explica la estrecha relación que tiene la alimentación con el cáncer, tanto a la hora de prevenirlo como durante el tratamiento. Con un lenguaje sencillo las autoras, oncóloga médica y química especialista en nutrición, ofrecen a los lectores una guía de alimentación basada en la realidad científica y su experiencia con los pacientes.

Este libro llena el vacío existente que hay entre las publicaciones sobre alimentación y cáncer, ya que no ofrece una colección de recetas, sino que recomienda pautas alimenticias para la prevención y el tratamiento y explica los alimentos saludables o antitumorales, con las cantidades que se deben ingerir y el modo de cocinarlos y combinarlos entre sí.

En el prólogo Alfredo Carrato, Catedrático y Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal y Presidente de la Comisión Nacional de Oncología Médica, subraya que Comer para vencer al cáncer “refleja el compromiso de cada autora con su profesión y supone una relevante aportación para el bienestar y la calidad de vida de las personas e indudablemente contribuye en la ganancia del terreno al cáncer, al disminuir su incidencia, morbilidad y mortalidad”.

Tele 5

Territorio Comanche de Telemadrid

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Cristina Tárrega) Queridas amigas y amigos,

Llevo años escuchando cientos de leyendas urbanas sobre alimentos cancerígenos y, de verdad, he oído de todo. Que si fuera las carnes rojas, que si el pescado azul era malísimo, que si las espinacas… Tanto, que tenía un auténtico cacao mental sobre lo que era o no recomendable comer o cuáles eran las pautas alimenticias más saludables para alejarme lo más posible de esa espantosa enfermedad.

No me digáis que no habéis entrado en más de una librería tratando de encontrar alguna guía sobre alimentos anticancerígenos. O habéis buceado en internet tratando de encontrar claves milagrosas. Yo lo he hecho decenas de veces y no encontraba nada demasiado creíble.

Sin embargo, el otro día tuve la gran suerte de entrevistar a una doctora maravillosa, Paula J. Fonseca, oncóloga médica en el Hospital Universitario Central de Asturias, que me explicó con pelos y señales el contenido de su último libro: “Comer para vencer el cáncer”. Ella, mano a mano con Belén Álvarez Álvarez, química especialista en nutrición, han puesto sobre la mesa de la cocina los alimentos más saludables para evitar el cáncer.

¿Sabías que un 35% de los tumores se producen por una dieta inadecuada, obesidad y sedentarismo y en otro 25% de los cánceres la alimentación, aunque no sea la causa directa, sí está incluida entre los agentes inductores? Creo que estos datos son lo suficientemente gráficos como para que decidas por fin cambiar tu forma de comer.

El libro es más que ameno, y muy fácil de entender para cualquiera. Porque está escrito para todos y todos podemos ser víctimas de esta enfermedad. Incluso quienes la padecen, porque también está destinado a mejorar su calidad de vida mediante la comida. En él puedes encontrar, además de una completa lista de alimentos antitumorales como la coliflor, la cantidad que debemos ingerir de cada uno y la forma de combinarlos de una manera muy saludable. La primera parte está orientada a la prevención, tan importante. La segunda, al tratamiento.

No esperes más y vete ya a comprarlo. Colócalo junto a la lista de la compra y bien cerca de tu nevera. Tu salud no sólo va a mejorar hoy, también evitarás más que un disgusto mañana.

http://blog.hola.com/elblogdecristinatarrega/2012/06/comer-para-vencer-el-cancer.html

La alimentación, un factor determinante para evitar el cáncer

Comer para vencer al cáncer en TPA

El exceso de grasa favorece la aparición del cáncer de mama, útero, páncreas, vía biliar, riñón y esófago. Y la falta de ejercicio físico contribuye a sufrir cáncer de recto, mama, útero y de colon. Después del tabaco, la segunda causa de cáncer es una mala alimentación. Uno de cada tres podría evitarse modificando los hábitos de nuestra dieta.

De cada diez pacientes con cáncer, tres tienen desnutrición. A la falta de apetito se le une un gran desgaste por la propia enfermedad, y eso dificulta la administración de los tratamientos. La desnutrición debilita y dificulta administrar un tratamiento idóneo frente al cáncer. Los efectos causados por la quimioterapia son a su vez causa fundamental de desnutrición.

El cáncer más frecuente es el de colón y se relaciona con una mala alimentación. La forma de evitar su incidencia, es beber más agua, tomar más fibra y hacer ejercicio. Un libro práctico, ‘Comer para prevenir el cáncer’, basado en la experiencia de una médico con sus pacientes y de una cuidadora, especialista en nutrición, con su madre enferma de cáncer, nos enseña trucos a la hora de hacer la compra. Por ejemplo, destaca que en el carrito de la compra no deben faltar las frutas y verduras. También, aconseja cómo comerlas y da trucos que evitan, por ejemplo, el malaliento o las flatulencias.

Otras de las recomendaciones recogidas en el libro son el consumo de pescado azul y evitar abusar de las carnes rojas, la comida envasada, las ‘chacinas’ y la bollería industrial. Un libro que se adapta a los mercados y que confecciona menús con alimentos de temporada proponiendo una dieta de 1.800 calorías.

Todas las recomendaciones están basadas en estudios científicos, por ello ha recibido el parabién de la Sociedad Española de Oncología. Un libro que no solo es para pacientes, sino que es para todos.

ENTREVISTAS EN LA PRENSA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ENTREVISTAS EN LA RADIO

Entrevistas a las autoras de Comer para vencer al cáncer en RNE, Cadena Ser y Radio Intereconomía.

ONDA CERO

Ir a descargar

CADENA SER

Ir a descargar

RADIO NACIONAL

Ir a descargar

RADIO NACIONAL NO ES UN DÍA CUALQUIERA

Ir a descargar

RADIO INTERECONOMÍA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s