Dos publicaciones de Mundi-Prensa en la revista ‘Navarra Forestal’

El último número de la revista ‘Navarra Forestal’, que edita la Asociación Forestal Navarra, Foresna Zurgaia, recomienda en su sección de libros dos publicaciones de Mundi-Prensa, Lucha integrada contra las plagas agrícolas forestales y El sector forestal y la Unión Europea, dos textos fundamentales para que aquellos interesados en el sector forestal se pueden adentrar tanto en aspectos prácticos como legales.

Lucha plagasLucha integrada contra las plagas agrícolas y forestales es, como lo define su propio autor en el prólogo, un texto que define y diferencia ecosistemas permanentes – forestas y cultivos arbóreos- y ecosistemas temporales -cultivos agrícolas herbáceos- «pues su concepto, manejo y tratamiento, si no totalmente opuestos, son tan distintos que precisan técnicas y metodologías individualizadas para evitar algunos ‘pseudofracasos’ comentados en la bibliografía mundial al respecto». El autor ha procurado, dentro del ámbito divulgador de la obra, «sentar las bases mínimas necesarias para su posterior profundización, de las diferentes técnicas o medios de lucha físicos, químicos, biológicos, etológicos, prácticas culturales, etc., componentes del sistema de lucha integrada. Algunos ejemplos o casos prácticos no frecuentes en la Agricultura peninsular se han expuesto porque, además de aportar luz y claridad, van también destinados a los lectores del continente americano.»

 

 

 

Unión EuropeaEl sector forestal y la Unión Europea pretende reunir un conjunto de informaciones relativas al sector forestal europeo, haciendo especial referencia a la situación en la que se encuentra la Estrategia Forestal de la Unión y a los aspectos legislativos que encuadran la acción forestal comunitaria. Intenta ser de utilidad para profesionales del sector forestal, estudiantes de Escuelas Técnicas y Facultades, opositores, e interesados en la materia en general.

Antonio Morcillo San Juan, Doctor Ingeniero de Montes, ejerce su actividad profesional como funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Especialista en la Unión Europea por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas, ha colaborado en la gestión y evaluación de programas ambientales en el Parlamento Europeo en Luxemburgo y en la Comisión Europea en Bruselas.
 

 

 

Os dejamos una imagen de la revista y un enlace a la web donde podéis descargar gratis el número. Clic aquí. 

Forestal Forestal

Deja un comentario