Aves de Asturias en ‘La Nueva España’

Por cada persona que habitamos este planeta hay 10 pájaros. 70.000 millones de aves viven con nosotros, de ellas 283 especies tienen residencia fija o pasan temporadas en el Principado de Asturias. De ellos habla precisamente el nuevo libro de los ornitólogos Víctor M. Vázquez y Luis Mario Arce, ilustrado con inigualable maestría por Gonzalo Gil, Aves de Asturias, una guía de identificación que describe e ilustra las especies de presencia regular en el territorio de la comunidad autónoma, tanto residentes como migrantes en paso, estivales reproductoras e invernantes.

Aves de Asturias es el segundo libro que publican después de Aves de la España atlántica y, una vez más, la publicación destaca por la gran calidad de sus ilustraciones -capaces de distinguir ente plumajes de adulto y juveniles, variaciones sexuales y estacionales- y unas descripciones claras, concisas y centradas en los caracteres morfológicos, de plumaje (con variaciones geográficas —subespecies—, estacionales, por edad y por sexo) y de conducta que permiten reconocer cada especie y diferenciarla de otras similares.

El periódico ‘La Nueva España’ ha entrevistado a sus autores quienes subrayan que el libro ha sido pensado «para todos los públicos», sobre todo para los que disfrutan de la diversidad natural de una región que, como dice el propio Luis Mario Arce, «combina ambientes muy diversos, desde el mar a la alta montaña, y la variedad de especies acompaña».

Aves de Asturias. La Nueva España.PDF.

 

Deja un comentario