La autora Beatriz Rodríguez presentó su libro ‘To be Gourmet’ el sábado en Barcelona

Como veníamos anunciando desde hace semanas, la bloguera experta en gastronomía Beatriz Rodríguez presentó este pasado sábado en la tienda de decoración y regalos ‘Verde Mandarina’ de Barcelona su libro To be Gourmet. Estilo en tu mesa: ideas y recetas con una gran aceptación y un público numeroso y participativo formado en buena parte por varios y conocidos bloggers barceloneses.

Se trataba de la primera de las cinco presentaciones del libro que tendrán lugar en los próximos dos meses. Pero, más que un libro de recetas, To be Gourmet es también un recorrido por los fogones de los maestros que han cambiado la cocina, una guía de shopping por las tiendas y almacenes más exclusivos del mundo y, sobre todo, un compendio del buen gusto culinario de la autora.

Acompañada por los blogueros Manu Ruíz ‘Manu CatMan’ y Silvia Icart ‘Chez Silvia’, Beatriz Rodríguez definió el libro To be Gourmet como «su blog en papel»: «Plasmar el blog en el libro ha sido bastante trabajo, pero ha sido divertido, igual que lo es llevar el blog al día, que te quita muchas horas aunque lo haces con gusto». Durante la presentación previa los dos blogueros definieron el estilo de Rodríguez como «muy particular», añadiendo que está perfectamente recogido en el libro.

Como también señaló su autora en el evento del pasado sábado, el libro Estilo en tu mesa: ideas y recetas contiene dos partes diferenciadas: por un lado, las recetas propias de este tipo de obras, asequibles para preparar en casa, pero que sin duda sorprenderán a los invitados por sus detalles e innovaciones; y por otro, la parte dedicada al estilo y la estética en la mesa, centrada por tanto en la decoración, los utensilios de todo tipo y los detalles reservados a veladas muy especiales.

Os mostramos a continuación un resumen de cómo transcurrió la velada, gracias a la televisión del barrio de Gràcia de Barcelona y a imágenes sacadas de las cuentas de Twitter de, entre otros, @ManuCatMan, @verdemandarina y @gemaesantiago, y al propio blog de la autora:

Deja un comentario