‘Asturias, cocina de proximidad’ y ‘El estado de las gastronomías’ en el suplemento ‘Yantar’ de El Comercio

El suplemento decano de la gastronomía asturiana ‘Yantar’, perteneciente al diario El Comercio, ha publicado la noticia de la presentación en la tarde de ayer de Asturias, cocina de proximidad en la Librería Central de Gijón, además de señalar la abundancia de nuevos títulos gastronómicos en las librerías como El estado de las gastronomías, también de Ediciones Nobel.

A la presentación de Asturias, cocina de proximidad acudieron sus dos autores, Pedro Reguera, destacado profesional en el campo de la fotografía gastronómica, y Patricia Iglesias, graduada en Turismo y repostera autodidacta. Su obra nos muestra un viaje gastronómico por los paisajes de Asturias, un recorrido apasionante en el que los productos y las recetas de siempre se transforman en su versión más actual y vanguardista, conservando todo su sabor e identidad. En definitiva, todo «un recetario dulce y salado con más de 60 propuestas frescas», como explica el suplemento Yantar.

Por su parte, El estado de las gastronomías, de Fernando González de Heredia ‘Tote’, nos acerca hasta el origen de la mayoría de los alimentos que hoy consideramos cotidianos. Como se explica en la citada noticia de El Comercio, «‘Tote’ es miembro de la Academia Vasca de Gastronomía y acaba de publicar su sexto libro, un compendio de historia y recetas, de tradición de las distintas cocinas de España y su pasado. Un libro lleno de prosa e historia de lectura más que interesante».

Vínculo a la noticia publicada en ‘Yantar’

Deja un comentario