Presentación de la Guía definitiva del Alzheimer en la Feria LibrOviedo

Uno de los autores del libro de Ediciones Nobel Alzheimer. Guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad, el neurólogo Carlos Hernández-Lahoz, asistió ayer a la Feria de LibrOviedo, en la plaza de Trascorrales de la capital asturiana, para realizar la primera de las presentaciones de su reciente obra.

A las 18:00 horas de ayer martes 10 de mayo dio comienzo este acto en el que la editora Ana de la Calle le planteó varias cuestiones a Hernández-Lahoz, todo ello con la intención de desentrañar la razón del ser de esta guía práctica sobre el Alzheimer ante una interesada audiencia. Las cuestiones fueron enfocadas tanto hacia los conocimientos que a día de hoy se tienen sobre la enfermedad de Alzheimer como hacia el importante papel que desempeñan los cuidadores de estos pacientes o la novedad que supone el formato pregunta-respuesta de esta publicación.

Por su parte, el doctor Lahoz señaló que «estamos viviendo un cambio, no solamente de nuevos avances en medicina, nuevos aportes de la ciencia o en el conocimiento molecular de la enfermedad, sino que también estamos viviendo una nueva etapa social, una nueva manera de enfocar las enfermedades y la respuesta social frente a las mismas». Entre varias anécdotas, también se hizo mención a la importante labor de prevención de este mal, que también encuentra su lugar entre las páginas de esta Guía definitiva sobre el Alzheimer.

Un comentario en “Presentación de la Guía definitiva del Alzheimer en la Feria LibrOviedo

  1. Pingback: La Guía práctica sobre el Alzheimer, entre los libros más vendidos de LibrOviedo | Sala de Prensa

Deja un comentario