‘El sueño de la libertad’ presentado en Euskal Etxea de Madrid

La presentación en Madrid de El sueño de la libertad, XXIV Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, en la Euskal Etxea de la capital ha sido una gran oportunidad para divulgar y dar a conocer este interesante ensayo escrito por el exrector de la Universidad del País Vasco Manuel Montero sobre los años del terror de ETA, sus causas, y sobre todo las consecuencias que ha tenido en miles de personas afectadas por el chantaje y la amenaza constante de la banda.

Foto cedida por José Luis Ibáñez Salas.

La prestigiosa revista El Cultural del periódico El Mundo ha entrevistado a su autor quien, desde sus experiencias personales -fue amenazado y tuvo que huir del País Vasco- resalta su apuesta por la democracia y por el relato que se tiene que contar sobre lo sucedido, eje fundamental del libro. «Conviene recordar para no repetir», subraya. Leer entrevista completa.

A la cita con el autor también acudió el historiador José Luis Ibáñez Salas quien para la revista Nueva Tribuna ha escrito un artículo titulado Paz en el mosaico vasco, donde resalta el análisis que Montero hace de los sucesivos planes de paz impulsados desde los diferentes gobiernos vascos, y sobre los que el libro lanza la duda de si contribuyeron al final del terrorismo o todo lo contrario. Leer artículo.

Durante la presentación el último Premio Jovellanos ha estado acompañado por el presidente del jurado, el catedrático de Economía José Luis García Delgado, y por José Pardina, consejero editorial de Zenit Media Group.

Deja un comentario