Grupo Paraninfo

Quiénes somos

Dossier de grupo

EDICIONES PARANINFO

La editorial de la Formación Profesional, los libros técnicos, Certificados de Profesionalidad, Bachillerato, Universidad, Educación Infantil

Desde su creación en 1954, Paraninfo ha sido una editorial emblemática en España y América Latina en el campo de la publicación de libros dedicados a la formación profesional y técnica, tanto de autores en lengua española, como Pablo Alcalde San Miguel con su libro Electrotecnia, José Rey Pombo con Contabilidad General y Mª José Escudero en los ciclos de Comercio y Administración; como de traducciones de obras en otros idiomas, como el prestigioso libro de Gregory Mankiw, Principios de Economía, o el de Michael Domjan, Principios de aprendizaje y conducta. La compañía fue fundada como editorial de ciencia y de formación técnica. A mediados de los años sesenta Paraninfo se introdujo con gran profusión en los mercados profesionales. Paraninfo cuenta en su fondo editorial con 2.500 títulos de libros de texto, manuales y libros de referencia en el campo de Administración y Finanzas, Aeronáutica, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Ciencias de la Computación, Climatización, Economía y Análisis económico, Electricidad y Electrónica, Estadística, Hostelería y Turismo, Ingeniería, Matemáticas, Imagen personal, Psicología, Física y Química y Sanidad, entre otros.

Los libros de Paraninfo están dirigidos a profesores y alumnos de ciclos formativos y de universidad, y a profesionales. Además, desde el año 2011 Paraninfo comienza a publicar libros en el campo de Bachillerato, Oposiciones y Certificados de Profesionalidad. Desde el curso 2012-2013 también estará presente en el segundo ciclo de Educación Infantil. Ediciones Paraninfo es la cabecera del Grupo Paraninfo del que también forman parte Mundi-Prensa, Alfa Centauro y Ediciones Nobel.

www.paraninfo.es

EDICIONES MUNDI-PRENSA

Libros de Jardinería, Agricultura, Medio Ambiente, Forestal… para técnicos y de divulgación

Mundi-Prensa nació en 1948 como Agencia de suscripciones a revistas extranjeras, pasando poco después a ser Agencia Oficial en España de publicaciones de los más importantes Organismos Internacionales, como Naciones Unidas, FAO, UNESCO, OCDE, OIT y Banco Mundial, representando posteriormente las publicaciones oficiales de la Unión Europea. Paralelamente Mundi-Prensa inició su actividad editorial con la publicación del Manual de la vespa, un bestseller de la época, para continuar después con libros de temática agraria y de naturaleza. En 1994 nació Mundi-Prensa México para fortalecer la expansión de la empresa en América Latina.

Mundi-Prensa fue pionera en el uso de las nuevas tecnologías y de la venta por internet y su fondo, que cuenta con más de 500 títulos, es hoy líder en temas agrarios, forestales, de medio ambiente, energías alternativas, enología, etc. en España y América Latina.

www.mundiprensa.com

EDICIONES NOBEL

Cultura, ensayo, poesía, alimentación, salud, libros de encargo

La trayectoria de Ediciones Nobel se remonta al año 1989 cuando el periodista Graciano García, director emérito de la Fundación Príncipe de Asturias, decidió plasmar su pasión por los libros en un proyecto editorial que sigue siendo una referencia para todo aquel que tenga interés por la cultura.

A lo largo de su historia han sido innumerables los proyectos de temáticas muy variadas que han visto la luz; sin embargo, en Ediciones Nobel siempre ha habido una especial inclinación hacia la cultura. En este esfuerzo destaca la publicación de la revista de Nueva Literatura Clarín y la convocatoria anual del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos y del Premio Internacional de Poesía Jovellanos. Además, entre las publicaciones de Ediciones Nobel siempre hay un espacio para la divulgación de alimentación saludable, con libros como Comer para vencer al cáncer. 

www.edicionesnobel.com

Alfa Centauro es el sello editorial dedicado a las publicaciones universitarias del área de ciencias, matemáticas, química, economía, finanzas y estadísticas, que cuenta, entre otros, con el prestigioso autor Francisco Javier Martín  Pliego.

www.alfacentauro.eu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s