Entrevista a las autoras de ‘Mí-ma-me’ en RPA

¿Cómo influye la familia en la educación de un niño?, ¿qué pueden hacer la psicología y la terapia ocupacional para solucionar algunas de las pequeñas disfunciones y malentendidos que amenazan con echar abajo la convivencia en una casa? La terapeuta Isabelle Beaudry y la psicóloga Mónica Castro, autoras del libro ‘Mí-ma-me. Crecer en familia’ trataron de responder a estas preguntas en la entrevista que el programa ‘La Buena Tarde’ de Radio Pública Asturiana (RPA) les realizó el pasado lunes.

Desde su experiencia profesional abordaron cuestiones que también desarrollan en Mí-ma-me de un modo mucho más extenso como los problemas de los bebés y niños pequeños al dormir: el llanto nocturno, los continuos despertares y miedos a la oscuridad; la dificultad que se da en muchos pequeños al pasar del biberón a las comidas elaboradas, que muchos niños rechazan por su cambio de textura, o los primeros conflictos con los hermanos debido al problema de los celos.

La entrevista también se adentró en una de las etapas que más temen todos los padres, como es la de la preadolescencia y la adolescencia propia, con los problemas de relación y cambio de carácter que conllevan.

«Para evitar que las cosas se complican coger los primeros signos de que algo no va bien y acudir a un especialista», recomiendan las autoras de Mí-ma-me, un libro que  ofrece las claves para poder proporcionar a los hijos un pilar sólido sobre el que desarrollen todo su potencial. En él se analizan aspectos básicos del desarrollo evolutivo de los niños y se tratan otros asuntos concretos como la necesidad de tener en cuenta las circunstancias de cada familia, la creación de un buen vínculo con el bebé, el comportamiento de los padres cuando su hijo debe comenzar a dormir solo, cómo abordar el inicio del colegio o cómo hablar de la muerte a los niños.

Clic aquí para escuchar la entrevista completa

 

Deja un comentario