Reseñas sobre ‘Una tierra, una patria, un alma’ en el diario La Razón y en El Cultural de El Mundo

Semanas después de la presentación del libro de Graciano García Una tierra, una patria, un alma en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, dos importantes periódicos de tirada nacional, La Razón y El Mundo, le han dedicado sendas páginas a dicho poemario.

En el caso del artículo de La Razón, escrito por G. Pajares, se explica que los 117 poemas de los que consta el libro «hacen referencia a la tierra que le vio nacer, su Asturias, querida patria, y al amor por los suyos» y se recuerda también la profesión de periodista de Graciano García: «Lo que he querido ser desde muy joven, un periodista que ha ejercido esta hermosa profesión desde todos los ángulos. En un tiempo escribía crónicas contando lo que veía. Ahora, cuento lo que siento».

Por otra parte, Javier Yuste entrevistó al actual director emérito de la Fundación Princesa de Asturias para El Cultural de El Mundo, repasando la trayectoria cultural de Graciano García y haciendo hincapié en la masiva asistencia al acto de presentación del poemario, al que acudieron 1.500 personas. «En un poema digo que merece la pena haber vivido si algún día, en alguna escuela de algún lugar del mundo, un maestro lee por compasión algunos de mis versos. Entonces “la ceniza sería otra vez llama”», responde García.

Una tierra, una patria, un alma es el primer libro de poemas de Graciano García y además de en librerías y grandes superficies, se puede adquirir a través de la web de Ediciones Nobel.

Entrevista en El Cultural

Reseña en La Razón

Deja un comentario