Territorio Comanche de Telemadrid. Comer para vencer al cáncer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Cristina Tárrega) Queridas amigas y amigos,

Llevo años escuchando cientos de leyendas urbanas sobre alimentos cancerígenos y, de verdad, he oído de todo. Que si fuera las carnes rojas, que si el pescado azul era malísimo, que si las espinacas… Tanto, que tenía un auténtico cacao mental sobre lo que era o no recomendable comer o cuáles eran las pautas alimenticias más saludables para alejarme lo más posible de esa espantosa enfermedad.

No me digáis que no habéis entrado en más de una librería tratando de encontrar alguna guía sobre alimentos anticancerígenos. O habéis buceado en internet tratando de encontrar claves milagrosas. Yo lo he hecho decenas de veces y no encontraba nada demasiado creíble.

Sin embargo, el otro día tuve la gran suerte de entrevistar a una doctora maravillosa, Paula J. Fonseca, oncóloga médica en el Hospital Universitario Central de Asturias, que me explicó con pelos y señales el contenido de su último libro: “Comer para vencer el cáncer”. Ella, mano a mano con Belén Álvarez Álvarez, química especialista en nutrición, han puesto sobre la mesa de la cocina los alimentos más saludables para evitar el cáncer.

¿Sabías que un 35% de los tumores se producen por una dieta inadecuada, obesidad y sedentarismo y en otro 25% de los cánceres la alimentación, aunque no sea la causa directa, sí está incluida entre los agentes inductores? Creo que estos datos son lo suficientemente gráficos como para que decidas por fin cambiar tu forma de comer.

El libro es más que ameno, y muy fácil de entender para cualquiera. Porque está escrito para todos y todos podemos ser víctimas de esta enfermedad. Incluso quienes la padecen, porque también está destinado a mejorar su calidad de vida mediante la comida. En él puedes encontrar, además de una completa lista de alimentos antitumorales como la coliflor, la cantidad que debemos ingerir de cada uno y la forma de combinarlos de una manera muy saludable. La primera parte está orientada a la prevención, tan importante. La segunda, al tratamiento.

No esperes más y vete ya a comprarlo. Colócalo junto a la lista de la compra y bien cerca de tu nevera. Tu salud no sólo va a mejorar hoy, también evitarás más que un disgusto mañana.

http://blog.hola.com/elblogdecristinatarrega/2012/06/comer-para-vencer-el-cancer.html

Deja un comentario