Reseña de La guía del ecoturismo

 

¿Puede el ecoturismo ser una herramienta de conservación de la naturaleza? Responder a esta pregunta es lo que pretende este libro, así como sentar las bases para el conocimiento de este concepto. Las diferencias entre ecoturismo y turismo sostenible, turismo rural, turismo deportivo, etc., así como las bases para desarrollar un proyecto de ecoturismo, o bien planificar un viaje ecoturístico a cualquier parte del mundo.

Se incluyen 15 casos prácticos de ecoturismo internacional, una perspectiva general del ecoturismo mundial así como la situación actual del ecoturismo en España; y anexos importantes como: “Carta del Turismo Sostenible” (1995), la “Declaración de Québec sobre el ecoturismo” (2002) y un listado de las asociaciones de ecoturismo existentes en el mundo.

La autora es periodista medioambiental con una larga trayectoria en publicaciones y emisiones radiofónicas. Es además técnico en turismo y medio ambiente, habiendo recorrido los cinco continentes para descubrir las experiencias ecoturísticas más interesantes que se están desarrollando en la actualidad. De esta editorial son también sus libros: “Manual del turismo sostenible” y “La Cumbre de Johanesburgo”, donde se incluye un análisis del tratamiento que se dio a la industria turística en la “Cumbre Mundial del Desarrollo Sostenible”, que tuvo lugar del 25 de agosto al 4 de septiembre de 2002 en dicha ciudad sudafricana.

 

Reseña de la Federación Española de Periodistas de Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s