Nuestras novedades en jardinería en la revista ‘Parjap’

Las publicaciones del Grupo Paraninfo vuelven a aparecer en la revista de la Asociación Española de Parques y jardines Públicos ‘Parjap’. Su número 74 presenta en Novedades Bibliográficas dentro de su sección Mediateca el libro Proyecto y diseño de áreas verdes, de Manuel Muncharaz Pou, y Enciclopedia Ilustrada de los cactus y otras suculentas, de Antonio Gómez Sánchez, los dos editados por Mundi-Prensa, junto a Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería, de Elisa Boix Aristu, publicado por Paraninfo.
Os dejamos una imagen de la revista. Más adelante podéis encontrar el resumen e imágenes de los tres libros.
Parjap
Proyecto y diseño de áreas verdes
Proyecto y diseño de áreas verdes facilita la realización y el desarrollo de proyectos paisajistas, en relación con la jardinería y las áreas naturales, conceptos que agrupamos bajo la denominación común de áreas verdes. Es una obra de amplio contenido, que trata sobre las materias generales que se deben manejar para resolver este tipo de proyectos, desde su concepción, hasta la puesta en marcha.
En la introducción, se delimita el concepto y alcance de los proyectos, a la vez que se esbozan unas ideas básicas y una metodología para abordarlos y se da especial importancia a los informes agronómicos, como elemento fundamental para hacer un planteamiento correcto del proyecto.
El diseñador de áreas verdes debe disponer de conocimientos adecuados para la conformación de los espacios, así como para estructurarlos armónicamente, creando las composiciones ornamentales más adecuadas para cada circunstancia de diseño. 

Operaciones básicas
Este libro explica cómo llevar a cabo la instalación de un vivero, desde las infraestructuras necesarias hasta la preparación del medio de cultivo, teniendo en cuenta el material con el que se puede trabajar (plantas herbáceas, leñosas, frutales, coníferas, frondosas, cultivadas en suelo, en envase, etc.).
En estas páginas se repasan algunas características de los viveros en función del tipo de planta y de las operaciones que con ellas se pueden realizar (cría, recría, venta en pequeño tamaño, en containers, etc.). Además, el libro está ilustrado con fotografías y experiencias propias sobre la producción de las plantas y su manejo.
Estos capítulos se completan con otro dedicado a la comercialización de plantas, que por supuesto es el objetivo final de la empresa viverística, y con unos últimos apuntes sobre la normativa básica vigente en materia de producción y mantenimiento de plantas.

Enciclopedia
Con este Volumen IV se completa la obra «Enciclopedia ilustrada de los cactus y otras suculentas».
Este volumen lleva como novedad que en las páginas «Suculentas no cactáceas» todos los géneros llevan una descripción del mismo con el número de especies conocidas que comprende cada género, hábitat, descripción y cuidadods de cultivo.
Se incluyen 70 nuevos géneros de suculentas, que sumados a los 212 de los tres primeros volúmenes hacen un total de 282 géneros. Igualmente las 3.308 especies incluidas en los volúmenes anteriores, se incrementan con las 2.060 de este volumen, así el total de especies de la Enciclopedia suman 3.568 especies.

Un comentario en “Nuestras novedades en jardinería en la revista ‘Parjap’

Deja un comentario