‘Carmela ya no vive aquí’ en el blog Palabras que Hablan de Historia

 

Carmela ya no vive aquí. El viaje sin retorno de las mujeres españolasCarmela es un libro que toca el corazón de todos los que se acertcan a esta hasta ahora desconocida historia de las mujeres españolas escrito por la periodista Lucía S. Naveros. Así le ha sucedido a la bloguera, y también periodista, Sandra Ferrer, que en su blog ‘Palabras que hablan de historia’ ha escrito una larga reseña de este libro que describe como «un ensayo escrito de manera directa, intercalando datos históricos sobre la evolución de nuestros derechos o nuestra situación en el trabajo, con ejemplos concretos, con situaciones en las que todas y cada una de nosotras, os aseguro, nos sentimos identificadas en algún que otro momento».

Ferrer destaca que Carmela ya no vive aquí «no es un manual de historia al uso, o un ensayo sesudo sobre hechos del pasado concatenados sin ninguna pasión entre sus resquicios. Tampoco es un alegato en favor del feminismo radical que pone por encima de todo la guerra de sexos y el odio entre hombres y mujeres como el punto clave del meollo. Nada de eso.» Antes, aborda cuestiones claves para todas las mujeres «con una ironía fina que nos hace esbozar más de una tierna sonrisa y nos retrata con magnífica concreción», añade.

La reseña se cierra afirmando que «de todos los libros que he leído sobre la historia de las mujeres en España y en el mundo, este sin lugar a dudas, me ha llegado al corazón».

Y es que Carmela ya no vive aquí es una crónica vibrante sobre las vidas que llevaron nuestras madres y abuelas que, desde luego, no deja indiferente a nadie que se adentra en sus páginas.

Descúbrelo sin gastos de envío y con un 5% de descuento clicando aquí

Leer reseña completa en Palabras que Hablan de Historia

Deja un comentario