Numerosos medios recogen la multitudinaria presentación de ‘Una tierra, una patria, un alma’

Varios medios recogen hoy la exitosa presentación del poemario Una tierra, una patria, un alma del periodista Graciano García, que tuvo lugar en la tarde de ayer en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Un acontecimiento sin precedentes, ya que esta presentación oficial del libro de poemas publicado por Ediciones Nobel logró congregar a 1.500 personas provenientes no solo de Asturias, sino de otras partes de España, con una «numerosa representación de la vida cultural, social y política», como afirmaba la periodista de la TPA a la que Graciano García confesó sentirse emocionado. «Al mundo le hacen falta versos y le sobra codicia, crueldad, ambición…», añadía.

También el periódico digital Asturias24 estuvo presente en el acto y así lo recoge en una noticia donde, entre otras cosas, destaca la presencia de treinta estudiantes de diez nacionalidades distintas del pro­grama de becas Erasmus en las butacas del auditorio, hecho que Graciano García agradeció. El impulsor de la Fundación Princesa de Asturias quiso destacar en el acto la creación de estos premios que “han traído a Asturias a reyes y a príncipes, a personalidades que cambiaron la historia del mundo o influyeron muy directamente en la nuestra en los campos de la política, del arte y de la ciencia”. Asimismo, agradeció a todos aquellos que le animaron a que publicara Una tierra, una patria, un alma, definido según sus palabras como “pequeñas crónicas del alma”. O poemas que hablan «de la vida y de sus pequeñas cosas», palabras que La Nueva España destaca hoy de las pronunciadas ayer por Teresa Caso, compañera de Graciano García en la Fundación y la responsable de recopilar esos versos que el autor apuntaba sin intención alguna, y menos aún la de que se acabara publicando un libro con ellos.

La Nueva España recuerda también que, con sus poemas, Graciano García rinde homenaje a sus orígenes, a España y a Asturias. Cabe señalar que los beneficios de Una tierra, una patria, un alma se destinarán a fines benéficos.

Reseña de la RTPA

Reseña de Asturias24

Reseña de La Nueva España

 

Deja un comentario