El vídeo de la presentación de ‘Una tierra, una patria, un alma’, disponible en YouTube

Hoy hace exactamente una semana que el director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García, presentaba su primer libro de poemas Una tierra, una patria, un alma ante 1.500 personas en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Y hoy ya podemos ver en YouTube el vídeo que acompañó a dicha presentación y que contiene la lectura del poema inicial, del mismo título, dedicado a los Reyes de España Felipe VI y doña Letizia.

En el vídeo de Una tierra, una patria, un alma se pueden contemplar bellas imágenes de Asturias que provienen del documental ‘Asturias, la mirada del viento’, así como de la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Las melodías que lo acompañan son ‘Benedictus’ de Karl Jenkins, ‘Alborada para el día de los premios Príncipe de Asturias’ de Xuaco Amieva y ‘You got me singing’ de Leonard Cohen.

El acto de presentación de Una tierra, una patria, un alma constituyó un acontecimiento cultural de gran magnitud. Nunca antes la presentación de un poemario había reunido a tal cantidad de asistentes en un evento de estas características, hecho que fue resaltado por numerosos medios.

Anuncios

2 comentarios en “El vídeo de la presentación de ‘Una tierra, una patria, un alma’, disponible en YouTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s