Nuevas noticias sobre la entrega del premio Europa Nostra a los autores de ‘Aprendiendo de las Cuencas’

Durante estos días, varios periódicos se han hecho eco de la entrega del premio Europa Nostra a la Investigación al proyecto Aprendiendo de las Cuencas de los arquitectos Nacho Ruiz Allén y Sara López Arraiza sobre el paisaje cultural de las Cuencas Mineras de Asturias, plasmado en el libro del mismo nombre publicado por Ediciones Paraninfo. En concreto, los diarios El Comercio, ABC y 20 Minutos destacan la entrega de este galardón que concede la Comisión Europea y la Federación Europea de Organizaciones No Gubernamentales relacionadas con el Patrimonio (Europa Nostra).

El trabajo de los arquitectos se plasmó en una exposición producida por LABoral y el Sabadell Herrero que se mostró en Gijón y Oviedo entre finales de 2013 y el inicio de 2014. El proyecto culminó en nuestro libro Aprendiendo de las Cuencas. Hacia una puesta en valor del Paisaje Cultural de las Cuencas Mineras Asturianas, que habla sobre la aparición de estos modelos edificatorios profundamente heterodoxos.

Como recoge El Comercio en su información, «el jurado quedó muy impresionado» con un trabajo que se centra «en la historia de un paisaje complejo y desorganizado», según los convocantes del galardón. «Proporciona también ejemplos para muchas otras zonas de Europa que han sufrido cambios similares como resultado de una industrialización rápida y falta de planeamiento, seguida por una brusca caída», ha señalado también el jurado.

Leer la noticia de El Comercio

Leer la noticia de ABC

Leer la noticia del 20 Minutos

Deja un comentario