Entrevista a Amador Menéndez en la última de El Mundo

El científico y Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, 2017, Amador Menéndez, ha sido entrevistado por el periódico El Mundo en su última página. La periodista Irene Hernández Velasco ha preguntado a Amador Menéndez acerca de su libro Historia del futuro, publicado por Ediciones Nobel, donde detalla algunas de las tecnologías disruptivas que van a cambiar la vida de la humanidad en los próximos años.

© Jorge Peteiro

Amador Menéndez ha respondido a cuestiones acerca de las redes sociales, privacidad, la sanidad tecnológica, inteligencia artificial y robótica, dejando un titular que apuesta por la intervención y el control humano en la creciente informatización de todos los procesos: “Habrá que humanizar las máquinas”.

El reconocido científico del MIT y del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias ha escrito una historia holística del futuro y también optimista donde narra cómo evolucionarán tecnologías que o bien todavía están en sus primeras fases de desarrollo o que no han encontrado el impulso definitivo para imponerse.

Leer entrevista completa.

Ver el libro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s