‘Vivir con menos’ en la revista uruguaya ‘Paula’

La revista uruguaya Paula ha publicado un reportaje sobre las personas que deciden renunciar a la sociedad de consumo y pasar su día a día con lo imprescindible basándose en el libro Vivir con menos. Manual ecológico para ahorrar y cuidar la tierra, de Miguel Moro Vallina, publicado por Ediciones Nobel.

En el amplio reportaje de varias páginas, esta revista mensual que se distribuye junto al diario El País de Uruguay destaca que el libro, al que califica de «éxito de ventas», ofrece una mirada «que contempla las consecuencias del exceso de consumo en relación con el bienestar de las personas y la protección de los recursos naturales». Según la periodista, Moro Vallina propone medidas modestas, «aunque efectivas», recalca, «que buscan alcanzar una forma de vida más sobria, con una huella ecológica reducida». Resume que el libro trata, en palabras de su autor, de fusionar «la conciencia ambiental de nuestros actos y ser capaces de dar pasos para reducirlos».

Al igual que se destaca en el reportaje, Vivir con menos es una guía de prácticas ecológicamente sostenibles, una colección de propuestas para concienciar y optimizar los recursos, los del planeta y también los que afectan a nuestro bolsillo en el día a día.

El autor nos ofrece pequeños y grandes trucos para ahorrar en la vida diaria. Un repaso exhaustivo a temas de impacto mundial y a la vez cotidiano: el agua, la alimentación, la energía, el transporte, el consumo y los residuos. De forma amena y muy gráfica nos presenta apuntes de ecología y curiosidades que nos guían a lo largo de un libro que nos hará pensar y plantearnos nuevos hábitos, nuevas costumbres que redundarán en beneficio de nuestro ahorro y también en la salud del planeta que heredarán nuestros hijos.

En este libro se hallarán consejos para limitar la parte que nos corresponde en el deterioro ecológico del planeta. Cambiar aspectos de lo cotidiano son pasos pequeños pero decididos en pos de la sostenibilidad.

Deja un comentario