La Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2007, Adela Cortina, obtiene el Nacional de Ensayo

La catedrática de ética y filosofía de la Universidad de Valencia, Adela Cortina, ha recibido hoy el Premio Nacional de Ensayo que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por su obra ‘¿Para qué sirve realmente la ética?’ Hace siete años, Cortina recibió el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2007, convocado por Ediciones Nobel y considerado el más prestigioso en su categoría en España, por Ética de la razón cordial. El nuevo reconocimiento viene a reforzar la condición del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos de auténtica antesala del Nacional.

Precisamente la candidatura para participar en la vigésimo primera edición está abierta hasta el próximo 7 de enero y a ella pueden presentarse autores de todo el mundo con obras ensayísticas de temática libre, pero que destaquen en materias o cuestiones relatiacas a la sociedad actual. El Premio Internacional de Ensayo Jovellanos fue creado para distinguir reflexiones originales e inéditas que supongan una aportación relevante en los campos del pensamiento, las humanidades, las ciencias sociales y de la naturaleza, y que hasta el momento han recibido veinte ensayos.

En 2007, la flamante ganadora del Nacional de Ensayo obtuvo el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos con Ética de la razón cordial, un trabajo en el que propone unas nuevas bases para una verdadera ética de la ciudadanía, fundamentada no sólo en argumentos, sino en una razón cordial, capaz de aunar inteligencia, sentimientos y coraje, de modo que los valores morales arraiguen en los ciudadanos. Educar en una ciudadanía cordial, en la capacidad de estimar los valores, de compadecer y de argumentar, es el propósito del libro que los interesados en la obra de esta pensadora pueden encontrar a la venta en nuestra web.

Comprar ‘Ética de la razón cordial’

Bases completas del XXI Premio Internacional de Ensayo Jovellanos

 

Deja un comentario