Presentación de ‘Aves de Asturias’ en RIDEA

AvesAsturiasIIDecenas de personas se reunieron ayer en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) para asistir a la presentación de Aves de Asturias, el nuevo libro del ornitólogo y periodista Luis Mario Arce escrito en comandita con el biólogo Víctor M. Vázquez y que cuenta con 750 ilustraciones de pájaros y sus diversos aspectos y plumajes a cargo de Gonzalo Gil.

Los asistentes pudieron ver una animada presentación que no solo mostró el arte en los precisos dibujos de las distintas especies sino que desveló la estructura de la obra y, mediante mapas, situó los principales puntos de salida y llegada de las aves en territorio asturiano. Los autores recordaron que en el Principado se pueden ver «283 especies de aves que viven en la región con regularidad, así como otras 112 cuya presencia es accidental u ocasional, de forma que podemos ver 395 de las 500 aves más habituales en España».

El libro complementa a la publicación Aves de la España atlántica, que en su momento supuso todo un acontecimiento dentro de la literatura naturalista al identificar a todas las especies de pájaros que viven o pasan temporadas en la costa norte de España. Estos dos libros, editados por Mundi-Prensa, son la herramienta definitiva tanto para aquellos expertos que quieran profundizar en su conocimiento -se distinguen perfectamente por plumajes de temporada y diversidad sexual- como para los que quieran iniciarse con las especies más comunes y sencillas, como el jilguero.

Los medios asturianos se han hecho eco de la presentación.

Leer noticia en La Nueva España

Leer noticia en El Comercio

Os dejamos una foto de los autores junto al director de Ridea, Ramón Rodríguez Álvarez, en el centro de la mesa.

Aves Asturias

 

 

Deja un comentario